Ahí lo tenés al...: Dos años en la cárcel por robar dos cremas de enjuague
Llevaba un yogur con cereales y dos acondicionadores marca Suave, pero solo pagó el yogur. Lo condenaron y ahora pasará más de 2 años en el Penal de Chimbas.
El 14 de enero, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, un intento de hurto en la sucursal Abasto del Café América, ubicada en Boulogne Sur Mer 845 este, en el departamento Capital, culminó con la detención de Esequiel Alejandro Flores.
Flores, vestido con una remera negra con detalles verdes y bermuda de jean, fue sorprendido intentando salir del local sin pagar por productos que había tomado del sector lácteos y perfumería: un yogur con cereales marca Ramolac y dos acondicionadores marca Dove. Los acondicionadores estaban escondidos bajo su remera, mientras que el yogur se encontraba en el bolsillo derecho de su bermuda. Aunque había abonado un yogur en la caja, intentó ocultar el resto de los productos, cuyo valor total era de $5816,17.
La irregularidad fue detectada por el personal de seguridad del local, quien interceptó a Flores tras notar que ocultaba los productos. Flores entregó los elementos escondidos y el incidente fue informado al encargado del local, quien dio aviso al 911. Minutos después, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de Flores en el supermercado.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento exacto en que Flores tomó los productos y traspasó la línea de cajas. Esta evidencia digital fue recuperada por personal del D-8 y almacenada en el sistema Axon.
El caso fue procesado bajo el Procedimiento Especial de Flagrancia, a cargo de la fiscal Virginia Branca. Flores aceptó un acuerdo de juicio abreviado que le impuso una condena de 20 días de prisión efectiva por hurto simple en grado de tentativa. Además, la pena fue unificada con una condena previa, quedando como sentencia única dos años y 20 días de prisión efectiva. También se dispuso su prisión preventiva hasta el cumplimiento de la pena.
(Fuente: El Zonda)