Bermejo: OSSE asistió a los pobladores por los inconvenientes con el agua potable
En respuesta a los reclamos realizados durante la mañana del martes, las autoridades aseguraron que continuarán brindando asistencia hasta que se resuelva la falta del servicio que administra la Unión Vecinal.
Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y el Gobierno de San Juan actuaron con celeridad para atender la problemática.
La fuente de alimentación del sistema, ubicada en Nikizanga, es una vertiente que abastece un tendido de redes de 22 kilómetros. Sin embargo, en los últimos dos años, esta fuente ha registrado un significativo descenso en su nivel de producción, una situación que se agravó durante el 2024. Este descenso ha dificultado el suministro adecuado de agua potable a la región.
De lunes a viernes, camiones cisterna distribuyen 38.000 litros diarios de agua potable para abastecer a las familias de la localidad. Aunque el sistema no está bajo la gestión directa de Obras Sanitarias, la empresa ha colaborado en varias oportunidades durante los últimos años, proporcionando asistencia técnica y humana. Estas acciones incluyen la reparación de conductos, regulación de válvulas, relevamientos técnicos y la elaboración de proyectos para mejorar el sistema.