Investigan posible muerte por mala praxis en Pocito
La familia de la joven denunció a los profesionales médicos. Qué determinó la autopsia.
Causó conmoción entre familiares y vecinos de Carpintería el fallecimiento de Carolina Campillay sucedida el último fin de semana en el Hospital Federico Cantoni de Pocito.
La familia de la joven presentó una denuncia por Mala praxis porque entienden que Carolina "estaba bien".
Desde la UFI Delitos especiales confirmaron que investigan la causa y que tienen los primeros datos que arrojó la autopsia practicada ayer, que indicó que "la causa de la muerte es una neumonía atípica", aseguró el fiscal Francisco Pizarro.
El letrado dijo además que está esperando la historia clínica de Carolina solicitada al hospital, para conocer cómo fue el tratamiento y el diagnóstico por el que estaba siendo tratada. Aún restan también los análisis patológicos para completar la información de la autopsia, que podrían tardar 10 días.
Familiares de la chica aseguraron que estaba internada hacía varios días, que "estaba bien el día anterior" e incluso tenía programados estudios en el Hospital Rawson, por eso no comprenden qué pasó.
Carol Yanet Campillay acababa de cumplir 20 años y era parte del plantel femenino del Club de Carpinteria que también comunicó la noticia y envió condolencias.