Italia ofrece trabajo a jóvenes sin ciudadanía
El país europeo se encuentra en la búsqueda de talento extranjero y lanzó un nuevo programa que incluye hospedaje gratis y salarios de 6000 euros.
Este país ahora presenta una nueva oportunidad para jóvenes que quieran contribuir al bienestar comunitario y ganar experiencia tanto personal como profesional.
Ahora, el Gobierno italiano lanzó una convocatoria para el Servizio Civile Universale, un programa destinado a 180 jóvenes de entre 18 y 28 años interesados en proyectos sociales y culturales en 40 comunas de Umbría, una región del centro de Italia.
Los seleccionados deberán trabajar 25 horas semanales durante un año, a cambio de una compensación mensual de 507,30 euros, alojamiento y comida gratis.
La clave se encuentra en que no es necesario tramitar la ciudadanía o realizar cualquier otro trámite que pueda significar una complicación. Lo único importante es tener el pasaporte vigente.
La iniciativa no solo ofrece una compensación económica y alojamiento gratis, sino que también incluye beneficios adicionales:
- Un periodo de tutoría para facilitar la inserción social.
- Reconocimiento de la experiencia como mérito en concursos públicos.
- Oportunidades de intercambio en países de la Unión Europea durante uno a tres meses.
- Obtención de certificaciones que acrediten las competencias adquiridas y un certificado de finalización del servicio., crear una cuenta y completar el perfil con información personal y antecedentes.
La convocatoria comenzará entre mayo y septiembre de este año.