Personas con discapacidad como monitores en las colonias: un ejemplo de inclusión y compromiso

19.01.2025

Tres jóvenes con discapacidad demuestran la dedicación y la pasión por el trabajo con niños, mientras persiguen sus objetivos y sueños personales.

En la colonia de verano situada en Colon Junior, tres personas con discapacidad están desempeñando roles fundamentales como monitores, desafiando estereotipos y demostrando que la inclusión en el ámbito laboral es una realidad posible.

Se trata de Miguel Brizuela, de 24 años, a cargo de un grupo de niños de 8 años y asiste al profesor en el cuidado y la organización del grupo. Miguel muestra que la dedicación y responsabilidad son claves para crear un ambiente seguro y estructurado, se muestra contento de participar y trabajar en la colonia y pasar lindos momentos con los chicos.


Por su parte, Victoria Roel, también de 24 años, asiste a los chicos de 8 años, se encarga de supervisar a los niños en la pileta, asegurándose de que los pequeños no sufran accidentes, y expresando con entusiasmo su satisfacción por poder aportar a la seguridad y bienestar de los chicos.

Luciano Llarena, de 19 años, trabaja con el grupo de niños de 11 años, destacándose por su cercanía y afecto hacia los pequeños, quienes lo valoran enormemente. Luciano, quien ha sido seleccionado para el mundial de rugby adaptado en España, ve en este empleo una oportunidad invaluable para ahorrar y cumplir uno de sus sueños personales. 

Además, está cursando el segundo año de Licenciatura en Sociología. Para él, esta experiencia no solo es un trabajo, sino una forma de demostrar su capacidad y compromiso con la responsabilidad.Estos tres jóvenes ejemplifican la importancia de la inclusión laboral, mostrando que las personas con discapacidad tienen mucho que ofrecer a la sociedad.


La oportunidad de trabajar como monitores en una colonia de verano les permite contribuir activamente al desarrollo y bienestar de los niños, mientras avanzan en sus proyectos personales y académicos. Su esfuerzo, pasión y dedicación reflejan el impacto positivo que genera la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, rompiendo barreras y abriendo nuevas posibilidades para todos.