Calingasta: Un arroyo escondido entre montañas
Sobre el territorio de San Juan, se encuentra el arroyo más lindo de Argentina: un fino curso de agua que tiene aguas 100% turquesas. Sea cual sea la perfectiva desde donde se vea
El Arroyo Turquesa es un precioso curso de agua que se encuentra en la localidad de Barreal, provincia de San Juan. Más precisamente, fluye desde el cerro Mercedario y tiene su origen en un alto glaciar que se llama Caballito.
Esta maravilla de la naturaleza se encuentra a 3800 metros sobre el nivel del mar y su acceso se da únicamente a través de un fácil trekking por la Cordillera de los Andes.
Como bien indica su nombre, su principal virtud es su bello causal que adquiere un fuerte color turquesa gracias a la presencia de cobre.
Este contexto atrae irresistiblemente a los turistas, quienes se pueden zambullir en su transparencia cristalina, relajarse en las pozas naturales, descubrir las intrigantes formaciones rocosas y disfrutar de una jornada plena de armonía con el entorno natural.
Para disfrutar al máximo de todo el entorno natural del Arroyo Turquesa, descubrir los mejores secretos ocultos y viví una experiencia única y enriquecedora, se recomienda contratar la guía de algún experto en el área, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una zona montañosa.